Sr. Klein: Wedding Planner y Organización de bodas en Granada

¿En qué momento decidisteis dedicaros a la organización de bodas?

Desde siempre nos ha gustado el mundo de las bodas y sobre todo la organización. Siempre nos ofrecíamos para organizar cualquier tipo de evento, ya fuera el cumpleaños de una amiga o un viaje. Sin embargo, la idea de dedicarnos profesionalmente a la organización de bodas surgió cuando unos de nuestros mejores amigos decidieron casarse. Vivir los preparativos de cerca hizo que ese gusanillo que llevábamos dentro despertase. Fue entonces cuando decidimos formarnos como Wedding Planners y crear nuestra propia empresa.

¿Cómo definiríais a Sr. Klein?

Como un punto de encuentro en el que hay lugar para todo. Sr. Klein revela muchas de nuestras inquietudes: el gusto por la decoración y la organización, los colores con los que nos sentimos cómodas y que reflejan de alguna forma nuestra personalidad y la pasión que hemos descubierto tener por poner atención a todos los detalles. Somos dos personas con gustos muy distintos, pero Sr. Klein nos da la oportunidad de poner en común todas nuestras ideas para hacer feliz a otros y a nosotras mismas. Ver que nuestro trabajo puede hacer realidad los sueños de otras personas es algo que nos llena mucho y nos produce una satisfacción inmensa.

¿Cuáles son los pasos principales a seguir a la hora de organizar una boda?

Nosotras aconsejamos tener bien claros y definidos algunos puntos antes de embarcarse en la organización de una boda:
Determinar el presupuesto al que ceñirse y hasta dónde estamos dispuestos a llegar con los sobrecostes.
Definir el estilo y tipo de boda con el que crear un hilo conductor que ayude a los novios en la toma de decisiones. Esta parte es esencial para que el evento quede marcado con la personalidad de sus protagonistas.
Disfrutar del proceso y no vivir la organización de la boda como una carga. Sabemos que este último punto es el más difícil de llevar a cabo, pero para eso estamos nosotras.

¿Con cuánto tiempo hay que empezar a preparar una boda?

Lo ideal, para ir tranquilamente, es empezar a organizar la boda un año antes. Esto suele ser complicado, porque depende mucho de los novios y su disponibilidad.
Por nuestra parte, estamos preparadas para asumir el manejo de la situación si los plazos para la organización del evento son cortos. Lo principal, como hemos mencionado antes, es que los clientes disfruten.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un wedding planner?

Los principales beneficios de contar con un Wedding Planner son principalmente el ahorro de tiempo y dinero. Tener un profesional que conozca el mercado reduce mucho el tiempo de búsqueda de proveedores a la vez que supone un ahorro de dinero. Nuestra relación profesional con los distintos proveedores nos permite obtener una serie de descuentos que se aplican directamente a nuestros clientes.
Pero no solo eso, conocer el mercado y sus precios nos permite asesorar a nuestros novios ayudándoles a distribuir su presupuesto de la manera más adecuada evitando así gastos innecesarios.
Contar con un profesional que te asesore en la organización permitirá tener una idea más clara de lo que quieres en tu boda, además de evitar numerosas preocupaciones y situaciones de estrés que van asociadas al proceso de organización, búsqueda de proveedores y la coordinación de tantos detalles.
Por último, la ventaja que más nos gusta destacar es que nuestras parejas puedan disfrutar de todo el proceso de organización. Como siempre decimos, hacer felices a los novios es nuestro objetivo, y con ellos disfrutamos.

¿Cuáles son las tendencias para este año?

Bueno, en primer lugar, ¡flores! Esta temporada veremos muchas flores para acompañar a esos tonos verdes que están marcando el rumbo en la decoración nupcial. Pantone anunció a primeros de año que el color del 2017 sería el tono Greenery y estamos comprobando que la clásica decoración floral está dejando paso a otra más rompedora, en la que las hojas de las plantas, y no las flores en sí, son las protagonistas.
Cada temporada el concepto de lo que es una “boda” va evolucionando y vemos como las parejas se preocupan cada vez más de la atención a sus invitados, intentando marcar la diferencia con pequeños detalles. A nosotras nos encanta ese aspecto y todo lo relacionado con hacer un evento no sólo único, sino también muy personal.
En cuanto a los trajes y vestidos… Las novias no pueden quejarse del sinfín de opciones disponibles. Seguiremos viendo espaldas al descubierto, transparencias y efectos tattoo en los vestidos. También vemos que van cogiendo impulso los diseños con sobrefaldas, los vestidos convertibles y los velos-capa. A ellos también los vemos más arriesgados. Cada vez son más los novios que se atreven con un toque fuerte de color en su vestimenta o aquellos que pasan de los clásicos zapatos y prefieren ir más cómodos usando zapatillas desde el primer minuto.

Lo que sí queremos resaltar, es que las tendencias son eso, tendencias, y que finalmente, lo importante y primordial de cada boda es que la pareja que se casa encuentre dentro de todas las opciones disponibles en el mercado aquello que los haga sentir realmente cómodos y que refleje sus gustos y personalidad. Sabemos que, a veces, es algo muy fácil de decir pero muy difícil de lograr. Para esos momentos de duda y caos creamos Sr. Klein. Para que TODOS disfruten de la boda y que los primeros en hacerlo sean los novios.
Cada una de nosotras tiene preferencias y gustos muy dispares. Sin embargo, en lo que sí que coincidimos al 100% es en nuestra predilección por las celebraciones pequeñas en las que es posible organizarlo todo de una forma más personal y detallada.
Para nosotras, en la boda perfecta, no puede faltar una atención minuciosa a los invitados y el reservar momentos especiales para disfrutar y divertirse con familiares y amigos.

Échale un vistazo a...

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail