Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

Datos de contacto

Teléfono: 958 161 932 http://www.basilicadelasangustias.org/ E-mail: basilicadelasangustias@yahoo.es

General

La Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad de Granada, fue construida cerca de 1617, dirigida por Juan Luís Ortega y de estilo barroco, alberga en ella el segundo camarín que se construyó en España, de la misma fecha que la basílica.

De la fachada de esta magna basílica podemos destacar la Piedad de Bernardo y José de Mora. En su interior, podremos disfrutar de estatuas obra de Pedro Duque Cornejo, lienzos de Miguel Jerónimo de Cieza o Juan Leandro de la Fuente así como de un gran altar realizado con mármoles y piedra serpentina.

La Patrona de la Archidiócesis de Granada es obra de Bernardo de Mora aunque fue intervenida por el escultor Pedro Duque Cornejo. En septiembre son sus días grandes, el día quince se realiza la ofrenda floral y el último domingo su procesión a la Catedral metropolitana.

ALGUNAS OPINIONES:

Muy bonita la basílica de Ntra Sra. de las Angustias. Ahí tuve la gran suerte de poder contraer matrimonio. Recomendable la visita.
Cada vez que vamos a Granada ( vamos casi cada año) la visitamos. Es un espectáculo por dentro. Visita obligada; ineludible.

Cada vez que vamos a Granada (vamos casi cada año) la visitamos. Es un espectáculo por dentro. Visita obligada; ineludible.

Preciosa

Preciosa construcción en un enclave céntrico de la ciudad de Granada

Sede de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada. Su día grande es el ultimo domingo de septiembre cuando sale en procesión. La iglesia es barroca y espectacular.

Échale un vistazo a...

Información y características

No tiene precio mínimo, se paga la voluntad.
La Iglesia se encarga de la música, va un organista. No se puede llevar músicos ni tenores.
No está permitido tirar papeles, ni arroz a la salida de los novios de la Iglesia.

Teléfono: 958 161 932
Web: http://www.basilicadelasangustias.org/
E-mail: basilicadelasangustias@yahoo.es
Dirección: Carrera de la Virgen, 42, 18005 Granada