Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

El Sacromonte es un barrio místico por excelencia. A él se puede llegar por dos rutas diferentes. La primera y más común, subiendo desde el Peso de la Harina, a mitad de la cuesta del Chapiz, por el Camino del Sacromonte, allí veréis una gran Cruz de Piedra, junto a la ermita del Santo Sepulcro.
De ahí se sube a la Abadia del Sacromonte. La segunda ruta, se hace desde arriba, desde Haza Gande, y se desciende por el Camino de San Antonio hasta llegar a la Abadía.

Ubicada en el monte Valparaíso, la Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad, y es vital para comprender la Granada de la Contrarreforma.

Al Sacromonte suben en romería todos los granadinos el primer fin de semana de febrero en honor al Patrón de la ciudad, San Cecilio, primer obispo de Granada, cuyos restos fueron encontrados en este lugar.

También, en la Semana Santa, la Abadia y sus alrededores no logran contener a la gran cantidad de gente que suben a ver salir o a ver regresar a su templo al Cristo de los Gitanos, entre hogueras hechas en el monte para alumbrar su paso y saetas que los vecinos le dedican.

Este maravilloso complejo artístico, cultural y religioso se compone de: las Santas Cuevas, la Abadía del siglo XVII-XVIII, el Colegio del siglo XVII y el Seminario. Aquí se fundó uno de los primeros colegios universitarios privados de Europa, en 1610.

Cruzando el patio con 28 arcos de medio punto llegamos a una capilla que tiene un pequeño altar sobre la entrada de una mina que nos lleva hasta varias cuevas en las que, en el año 1595, se hallaron las reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago y los libros plúmbeos, unas placas de plomo escritas en árabe narrando su martirio, también había un horno y unas cenizas.

Una cruz que piensan perteneció a San Juan de Dios, está situada en la cueva principal, en el sitio en que fueron quemados los santos varones.

Delante de la entrada de las cuevas hay una bonita Inmaculada que fue regalada por Don Pedro Pascasio. La Abadía conserva un valiosísimo patrimonio, aunque no todo se puede ver, gran parte de éste se haya en el Museo de la Abadía. la Plataforma de Vico, el plano más antiguo de la ciudad de Granada;

En sus salas se exponen tesoros como: un ejemplar de Generalidades sobre la Medicina de Averroes; o una carta de Pizarro al Emperador Carlos V, por citar algunos.

La Abadía de Sacromonte es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada. En la actualidad es residencia de sacerdotes y la parroquia del barrio.

Horarios de Visita a la Abadía del Sacromonte

Para visitar la Abadia del Sacromonte hay que coger una visita guiada diaria (en Español). No se puede visitar la Abadía del Sacromonte sin el/la guía.

La Abadía está abierta todos los dias. Horario de misa, cada domingo a las 12:30.

Los horarios de visita por la mañana en verano y en inviero son los mismos: de 10:00 a 13:00 de lunes a sábado, y de 11:00 a 13:00 los domingos. Último pase a las 13:00.

Los horarios de visita por la tarde son distintos en verano y en inviero. De 1 de mayo a 30 de Septiembre es de 17:00 a 19:30 de lunes a domingo. De 1 de Octubre a 30 de Abril es de 16:00 a 18:00 de lunes a domingo.

Si es un grupo grande, hace falta reservar. Si no, puede venir en cualquier momento, pero media hora antes de que cierre la Abadía.

La visita dura aproximadamente 30 minutos.

Échale un vistazo a...

Información y características

Camino del Sacromonte, s/n, 18010 Granada
Teléfono:9958 22 14 45